Desde hace mucho tiempo se pusieron de moda las bicicletas Fixie, y seguro te preguntas ¿qué es una Fixie?
Antes de que caigamos en detalles les quiero contar que estoy siguiendo a un grupo de Venezolanos que viven en New York, han trabajaron haciendo de TODO, de mesoneros, de cocineros y desde hace un tiempo trabajan haciendo domicilios sobre estos caballitos de asfalto, les recomiendo que los vean; ellos cuentan su experiencia como ciclistas urbanos en su canal de Youtube, se llama Francisco Borrero y en su loca aventura lo acompañan Lulu, su novia y Manuel, su mejor amigo. Hacen unas tomas de New York con su drone que están increíbles, suscríbanse y denle like, les aseguro la van a pasar muy bien, no les quiero contar mucho más para que lo vean, de verdad estoy muy pegado y fijo antes de dormir veo mínimo dos de sus vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=jrvloif80pY
Ahora volviendo al tema de las Fixie, una Fixie o Fixied no es una bici más, es una bicicleta sin cambios o piñon fijo, es decir, que no tiene punto muerto. Esto significa que los pedales siempre van a estar en movimiento mientras la bicicleta esté rodando. No puedes dejar de pedalear, ya que mientras la rueda trasera este en movimiento los pedales y la cadena estarán dando vueltas.
Mucha gente prefiere las Fixie sin frenos pero los ciclistas expertos aconsejan tener el freno delantero como ayuda en caso de emergencias o mientras dominas la técnica de pedaleo.
Las bicicletas con piñón fijo son usadas por ciclistas urbanos y desde hace mucho tiempo por mensajeros por muchas razones; en particular, por que son livianas, sencillas, y de bajo mantenimiento. Además, los mensajeros en bici prefieren usar Fixie porque pueden alcanzar mucha velocidad en muy pocos metros.
La foto de la cabecera fue tomada del Instagram de Francisco Borrero que muy amablemente me permitió utilizarla.
Si tienes una Fixie cuéntame en los comentarios qué tal ha sido la experiencia y cuán difícil fue acostumbrarse a pedalear constantemente.

Comentarios
Publicar un comentario