Creo que este tenía que ser el primer artículo de mi blog pero quería rescatar unos artículos que había escrito para otros blogs, y como nunca es tarde aquí empieza la historia:
La historia de como empezamos es diferente para todos, pero la más común es que todos teníamos un amigo que monta en bici y que siempre te invitaba a montar y uno siempre tenia alguna excusa, o te la inventabas para no ir, hasta que un día te dice vamos que yo te presto una bici, y así llegó el día de la primera salida!
Esa primera salida es la más traumática! Llegas destruido, cansado y con un dolor de cu.... (cosa normal) por que no estas acostumbrado al sillín, y con suerte ileso por que no te caíste, después de esa salida no quieres saber más de la bicicleta ni de aquel amigo que creyó que le ibas a seguir el ritmo como si fueses Froome..., COSA IMPOSIBLE ya que es tu primera salida, llegas tirando la toalla y dices esto no es lo mío!
Pero, pasa una semana, tu amigo te llama para saludarte y te dice ¡vamos a volver a salir! vamos más suave, te promete, y hasta te invita el jugo y, caes OTRA VEZ.
Te embarcas en esa salida, llegas un poco más relajado porque cumplió su promesa de que sería más suave, y hasta estás contento por llegar hasta un punto y poderte tomar el jugo que se convierte en el "premio de la rodada". Ya empiezas a ver la bici con otros ojos y hasta buscas en Internet bicicletas. Pasan unos días y sigues pensando en la bicicleta hasta que te pones a sacar cuentas, y sales a ver tiendas de bicicletas , al ver los precios dices ¡eso esta muy caro, yo no soy un profesional, necesito algo más sencillo y económico!, y te vas a una cadena de automercados donde te consigues con un pasillo lleno de bicicletas económicas.
ERROR señores aquí comienzan los problemas:
1. No puedes ir a una cadena de automercados a comprar la bicicleta como si fuese un kilo de papas, debes de ir a una tienda especializada donde te asesoren adecuadamente.
2. ¿Que no eres PRO y no necesitas algo tan costoso?, pues siempre lo barato sale caro y es preferible hacer una inversión considerable al uso que le vayamos a dar, y no estar lamentándonos después por lo que compramos.
3. Recuerda que vas a estar sentado por largos periodos de tiempo y debe ser una bicicleta que sea cómoda y que vaya acorde con tu estatura, ya que las bicicletas también vienen por tallas.
4. La bicicleta debe ser acorde al tipo de ciclista que seas o con el que te veas identificado, ruta o montaña.
5. ¿Qué marca de bicicleta compro? Pues, como eres principiante no te dejes llevar por lo que te recomiende tu amigo, por que lo que a él le guste no significa que a ti tiene que gustarte. Sin embargo, es bueno escuchar opiniones de la gente que ya tiene tiempo montando, pero para mi este punto es cuestión de feelling, que la veas y te guste desde el color hasta la geometría.
5. Es importante ver en el mercado local cuáles son las marcas con más posicionamiento y mejores garantías, ya que es una inversión importante que vas hacer y necesitas respaldo.
6. Siempre es bueno hacer una tabla comparativa de varias bicicletas que te gusten y así ver que bicicleta te ofrece mejores beneficios y componentes por lo que vas a gastar.
7. Si sigues con la idea de comprar una bici de automercado, yo te recomiendo que mejor busques una bici de segunda, no es de mis opciones favoritas pero es mejor que comprar algo en un automercado. Si consigues una bici de segunda, llévala a que alguien que sepa, la revise y te de su opinión.
8. Pregunta en las tiendas por las bicicletas que le quedaron de la temporada pasada, a esas bicicletas siempre le hacen buenos descuentos, te puedes sorprender lo que puedes conseguir.
9. Dile a tu amigo de rueda que te acompañe hacer el recorrido por las tiendas ya que te podrá aconsejar, los vendedores de algunas tiendas se aprovechan cuando notan que no conoces el tema.
10. Si alguien te recomienda armar una bicicleta por partes estudia bien si te es rentable. Muchas veces el armar una bicicleta por partes te sale más costoso y, si lo que estás es buscando economía por que estas comenzando, evalúalo bien. Recuerda que además de la bicicleta también tienes que comprar casco, ropa, zapatos, etc. y para mí esta no es una buena opción. Ojo, es diferente que en un futuro le hagas un upgrade de algún componente a armarla de cero.
Si estas tomando en cuenta mis recomendaciones es por que ya te pico el gusanito de la Bici y, te digo algo, tienes que prepararte a conocer nuevos lugares, hacer muchos amigos y a pasarla bien!
![]()

Comentarios
Publicar un comentario