En nuestras salidas de grupo solemos siempre hacer una parada, donde todos nos ponemos a hablar de cuánta cosa se nos ocurra, que si de la comida del perro, que si probaron la nueva cerveza, etc, etc; hace unos días, en una de estas paradas surgió el tema del entrenamiento y empezamos a conversar que si hay que hacer repeticiones, que si hacer ejercicios de core, y muchas otras cosas que uno no sabe si funciona pero las hace por que las leyó en Internet, se las escuchó a alguien, o por que sigue algún pro que explica la rutina que él hace. Entrenar es fundamental para mejorar en cualquier deporte que practiquemos y todos, o la mayoría, de los que practicamos el ciclismo lo hacemos solos y sin un entrenador.
¿Quién no ha salido a tope por que cree que cuanto más y más duro entrene mejorará? Muchas veces éste comportamiento tiene efecto contrario, de hecho, el descanso también es parte fundamental del entrenamiento, por lo tanto no es para nada recomendable salir a tope y sin fin hasta terminar exhaustos, porque no conseguiremos nuestros objetivos.
Es muy importante saber escuchar al cuerpo cuando se queja, ya que éste nos da señales de cómo está respondiendo al entrenamiento. ¿Quién no ha tenido cansancio o algún dolor y dice es sólo una molestia, y sale a entrenar? esto puede ser el mayor error que cometas, por que puedes empeorar las cosas y terminar lesionado.
En fin, después de hablar de todo en nuestra salida, sobre el entrenamiento coincidimos en estar atentos a los siguientes elementos para saber si estamos entrenando correctamente:
EL PULSO EN REPOSO DESCIENDE
Alguien en una oportunidad comentó que al igual que los músculos de las piernas y los brazos crecen y se fortalecen, el corazón también lo hace, ya que es un músculo y debido al bombeo de sangre el corazón se hace más grande y puede bombear más cantidad de sangre en cada latido. Es por esta razón que el pulso en reposo desciende. Para comprobar esto necesitamos un pulsómetro y medirlo nosotros mismos.
VAMOS MÁS RÁPIDO
Cuando el pulso desciende, estamos mejor adaptados cardiovascularmente, por lo tanto a igualdad de pulso iremos a mayor velocidad. Esto también es muy fácil comprobarlo si hacemos la misma ruta varias veces con el mismo nivel de esfuerzo, veremos que cuánto mejor entrenados estemos más rápido haremos dicha ruta.
SE PIERDE PESO
Otra de las adaptaciones que ocurren en nuestro organismo con los entrenamientos es la pérdida de peso, esto es debido a que el entrenamiento acelera el metabolismo. Si el metabolismo se acelera nuestro organismo consumirá más cantidad de calorías, y por lo tanto se perderá peso, siempre y cuando no comas excesivamente.
AUMENTAN LAS GANAS DE COMER
Esto es debido a que el metabolismo se acelera, por ello nuestro organismo nos pide más alimentos, ya que está consumiendo más energía.
Lo ideal es consultar a un experto que te asesore y te indique como hacer las cosas de la mejor manera, para que el entrenamiento sea eficaz, ya que como comente anteriormente, las cosas no funcionan igual en todos los cuerpos, todos tenemos vidas diferentes, trabajo, familia, y otras actividades que influyen bastante en el desarrollo y rendimiento deportivo, simplemente hay que organizarse un poco y asesorarse bien con especialistas, para ver mejores resultados.

Comentarios
Publicar un comentario