Desde hace muchos años consumir bicarbonato de sodio durante el entrenamiento es un truco que los ciclistas han utilizado parar mejorar el rendimiento pero, ¿funciona?.
El bicarbonato de sodio, es bastante alcalino por lo que es muy bueno para neutralizar los ácidos, cuando lo utilizamos deportivamente es absorbido y entra muy rápidamente al torrente sanguíneo, lo cual según estudios, ayuda al ciclista a eliminar el lactato en la sangre.
Me dijeron que si consumo bicarbonato de sodio puedo mejorar mi rendimiento en la bicicleta, pero no inmediatamente, cosa que uno siempre espera cuando empezamos a hacer pruebas de algo nuevo, siempre queremos ver resultados lo mas rápido posible. Pero para ver resultados se deben cumplir ciertas cosas, los entrenamientos tienen que ser bastante intensos para poder producir altas dosis de lactato que haga que los músculos generen suficiente ácido para limitar el rendimiento.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el bicarbonato aparece en la sangre luego de 2 horas de haberlo consumido.
¿Y como lo debo tomar?
Para obtener un beneficio verdadero me recomendaron que tomara al rededor de 0,3 gramos por cada kilo de mi peso corporal es decir, que debería tomar 25 gramos ya que actualmente estoy pesando 84 kg, estoy un poquito pasado de peso pero ya estamos solucionando eso. Esto es efectivo en entrenamientos cortos, si son entrenamientos largos capaz no sienta los beneficios.
Creo que la mejor es en pastillas o disolverlo en agua, lo malo de esto es que el sabor es desagradable. Lo que si me dijeron es que tengo que tener cuidado de no consumirlo en grandes cantidades ya que por abusar del bicarbonato puedo presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea o dolor de estómago.
Les estaré avisando como me va, aunque si les digo que es un experimento que no sabe para nada bien, espero tener buenos resultados.
Recuerda compartir esta información si te gusto en tus redes sociales.

Comentarios
Publicar un comentario