Este invento me llamó mucho la atención, ya que a todos alguna vez se nos han ensuciado los discos quedándonos sin poder frenar hasta que el disco suelta el sucio, y uno por temor a no contaminarlo no lo limpia hasta que llega a la casa, o le toca esperar para hacerle mantenimiento.
Pues, una pequeña empresa holandesa inventó unos cepillos metálicos para ser instalados en el Caliper de cualquier bicicleta que tenga discos de freno, obviamente; el invento lo llamaron Brake Protec.
¿Para qué sirven los cepillos de Brake Protec? Para mantener los discos siempre libres de barro y arena, reduciendo así el desgaste tanto de los discos como de las pastillas de freno.
https://youtu.be/95CVk7Lw85E
Estos cepillos están fabricados con filamentos de bronce e insertados en una pieza que fue impresa en 3D, son compatibles con casi todos los modelos de frenos de disco que existen y tienen una duración aproximada de 10 mil kilómetros.
Los pueden conseguir en la página de Brake Protec y están disponibles en varios colores con un valor, por par, de $40, y los reemplazos tienen un valor de $20 (por 4 cepillos).
Como siempre, trato de conseguir un vídeo que les enseñe cómo funcionan las cosas que les traigo en mi blog, así que aquí les dejo el de estos cepillos a los que yo les hubiese puesto como nombre Disk cleaner.
Cuéntenme en los comentarios qué les parece este invento de esta empresa holandesa.
https://youtu.be/2WeTqWwojQw

Comentarios
Publicar un comentario