Ejercicios para empezar la temporada


Seguimos calentando motores y toca arrancar con un buen plan de entrenamiento, para estar en óptimas condiciones para las carreras en las que queramos participar, desde hace un tiempo retome el correr para complementar un poco la bici, ya que no todos los días se puede salir en bici y hay que tener las piernas con fuerza. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimnasio, en este post les compartiré información de un par de alternativas muy fáciles y bien funcionales.


La forma más rápida y lo más recomendado es combinar los entrenamientos de bici con sesiones de ejercicios que potencien la fuerza de las piernas. A muchos de los que montamos bici no nos gusta hacer ejercicio pero si queremos ver resultados toca agarrarle el gusto, estos son algunos de los ejercicios más sencillos y efectivos. El mejor ejercicio de fuerza para las piernas, según la mayoría de los especialistas, son subir escaleras y los saltos de caja o BOX JUMP, seguro hemos visto a gente brincando sobre una caja, este es un ejercicio de CrossFit muy útil para aumentar la fuerza y para quemar los kilos que sumamos en Navidad.


Las Escaleras: a donde quiera que vayamos las escaleras estarán ahí, calles, edificios etc.,  lo más efectivo es buscar un lugar donde exista un número elevado de escaleras y realizar una o varias sesiones subiéndolas y bajándolas. Las escaleras ayudan a trabajar de forma eficiente la fuerza de las piernas, a hacer ejercicio cardiovascular y la zona media (core) del cuerpo, entre otras cosas. Se trata de un ejercicio muy popular entre ciclistas profesionales para no perder la forma entre temporada y temporada.


Saltos de caja: muchas veces vi vídeos de gente que hace Crossfit y los veía saltando la caja y creía que eran como pruebas de que esa gente hace algo funcional, luego hablando con un instructor me dijo que es un ejercicio que da mucha fuerza en las piernas y el abdomen. Desde la posición de parado con el cuerpo recto, debes flexionar las piernas y realizar un salto para subir encima del objeto elegido para la acción, descendiendo posteriormente bajando un pie y luego el otro, y alternándolos en cada salto.


 

 

 

Comentarios