Nueva temporada y llegan los calambres




Empezó la temporada de acción, todo el mundo sale a recuperar lo que no hicimos en diciembre y me tengo que incluir porque lo que hice fue comer y algunos días correr y no es el mismo ejercicio, además este deporte que tanto amamos es muy mal agradecido  y pasa factura, por esto aparecen los calambres, un calambre es una contracción muscular involuntaria que sucede cuando existe una gran fatiga muscular.


Las principales causas de los calambres son:


Intensidad excesiva, esto es una de las causas principales ya que a veces podemos hacer un sobre esfuerzo al que estamos acostumbrados, por tratar de recuperar el ritmo al que estábamos acostumbrados


Deshidratración, muchas veces por ir disfrutando de la ruta se nos olvida beber agua o bebidas isotónicas para recuperar sales (que perdemos a través del sudor) es muy recomendado mantenerse bien hidratado, y más si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio,  pueden poner una alerta cada 15 minutos en el reloj para que te lo recuerde.


Dos recomendaciones muy importantes

  1. Si aparecen los calambres debes parar, descansar, hidratarte bien, y masajear el músculo para que te permita continuar y finalizar.

  2. El estirar antes y después de la actividad física  puede ayudarte a prevenir los mismos.


Recuerda aprender a conocer tu cuerpo y detectar a tiempo las señales que pueda darte.

Comentarios