Silca Tattico Bluetooth: Una mini-bomba con tecnología






Para los que no conocen la marca Silca, es una marca italiana que data de 1917, que ha ido innovando para ofrecer productos de calidad.

La mini bomba Silca Tattico Bluetooth ofrece una bomba de alto rendimiento con un medidor muy preciso cosa que todo ciclista necesita para obtener el mejor rendimiento en nuestras pedaleadas, introdujeron una app que se conecta vía BlueTooth a la bomba y puedes consultar en todo momento la presión de tus neumáticos.


Silca hace énfasis en que la bomba esta construida para ser duradera y soportar las vibraciones y el golpeteo que llevan las mismas en el soporte, el sistema que se encarga de medir la presión, esta totalmente aislado de los factores externos esto significa que es a prueba de golpes y resistente al agua.


Su uso es muy simple, solo tienen que instalar en su celular inteligente la aplicación iGauge (disponible en Android e iOS), colocar la bomba en la válvula para que registre la presión (con la palanca puesta en la posición que la cierra) y abrir la aplicación iGauge. Ésta empezará a buscar la señal de la mini bomba Silca Tattico Bluetooth y al empezar a bombear, se activará el sensor y la información se sincronizará con el teléfono, pudiéndose ver la presión en la pantalla, y con ello ir inflando hasta llegar a la presión deseada. Vale mencionar que la aplicación permite ver la presión en psi o bar, así como establecer el punto de inflado.


La mini bomba Silca Tattico Bluetooth también destaca por su construcción y calidad de materiales. Está realizada en aluminio 6061 y con ella podemos llegar hasta los 120 psi, suficiente para bicicletas de montaña y también para carretera. Cuenta con un latiguillo extraible para hacer más cómodo el proceso de inflado y evitar dañar la válvula, algo especialmente útil con tubeless.


minibomba_1

El latiguillo se ha ubicado en el tubo interior de la bomba, mientras que la mayoría de diseños similares lo ubican en el exterior. Con ello se logra que en cada inflado tenga un 10% más de aire que otros modelos con las mismas dimensiones, otro detalle es que viene de su sistema de fijación a la válvula. Lo habitual es encontrarse con un aro de goma que presiona la válvula y la sella en su entorno para no perder aire cuando inflamos. Pero esto hace que su comportamiento varíe mucho con la temperatura, puesto que la goma se endurece con el frío y se vuelve blanda con el calor, por ello han creado el “Adaptable Cup Seal“, una cabeza que se fija con firmeza a la válvula al activar la palanca de cerrado, con una fijación sólida independientemente de la temperatura exterior.

Otro de los problemas de las mini bombas es lo mucho que se calientan al inflar, para atenuar ese problema se han incorporado disipadores de calor al final de su cuerpo. Además su diseño usa dos “tubos” internos separados para aislarnos de calor que emite la bomba en procesos de inflado rápidos.


El peso de la bomba Silca Tattico Bluetooth es de 159 gramos, y con ella viene el habitual soporte para fijarla junto al portabidón, su precio es de $150.


La mini bomba Silca Tattico Bluetooth además es un dos en uno, tenemos una mini bomba de calidad premium y a la vez un medidor de presión digital muy preciso


Si quieren consultar un poco más aquí les dejo la dirección de la página de Silca y un video de como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=A92F2h1ALI0

Comentarios