Fin del Chip en las carreras y bienvenido Strava


Strava es la red social para deportistas, con presencia en 195 países y más de 36 millones de usuarios, que ahora toma más fuerza en ciclismo con el GF live.


GF Live es una experiencia que se vive cada día a través de los desafíos mensuales en los que hay dos cosas en juego: conseguir el reto y optar a un premio, se otorgan premios por sorteo entre todos los participantes que consigan superar el reto de cada mes, en pocas palabras es como si participaras en los retos que Strava te ofrece mensualmente pero esto es un modulo aparte GF.


El GF Live suma los kilómetros de todas tus salidas, los entrenamientos que cada uno de sus miembros sube a Strava. Una vez registrados en GF Live, los miembros de esta comunidad solo tienen que preocuparse de dar pedal, la sincronización entre GF Live y Strava es totalmente automática.


El GF Events, esta formado por Polar Gran Fondo La Mussara, Škoda Gran Fondo Priorat y Gran Fondo Andorra MTB, son pruebas que quieren ir un paso más allá del concepto actual de prueba deportiva, a través de la puesta en escena de pruebas innovadoras y pioneras.


Es decir, en estas carreras, el chip desparece por completo, y los participantes tendrán que disponer de una cuenta en Strava y compartir sus actividades. ¿Supondrá esto el fin del chip como método de cronometraje y su sustitución por métodos digitales y en concreto Strava? Pues sólo el tiempo lo dirá, pero desde la red social deportiva están convencidos de las múltiples ventajas de esta nueva forma de organizar carreras.


GF Live esta innovando, ya que esta plataforma va a permitir no sólo reunir a la comunidad ciclista, sino también utilizar Strava como método de cronometraje para las tres pruebas de esta temporada. El concepto de chip, totalmente ligado a la competición, desaparece y da paso a la experiencia GF Live.


Todos los participantes que cuenten con una cuenta en Strava podrán unirse a la comunidad GF Live y acceder a los tiempos y estadísticas de cada una de las carreras.


 

 

Comentarios