Cuando ya existen grupos de 12 velocidades aparece este grupo de 9 velocidades y uno se pregunta para qué y por qué? Bueno, les cuento que MicroSHIFT Advent es un grupo destinado a esos ciclistas que sólo quieren divertirse con su bicicleta, sin tener que realizar un gasto importante en componentes y mantenimiento.
MicroSHIFT Advent es una marca Taiwanesa que ofrece un cassette 11-42T de 9 velocidades, un cambio trasero y un mando del cambio, todo esto por tan sólo $125.
Según explican los responsables de MicroSHIFT: "A medida que las transmisiones de las bicicletas de montaña añaden más velocidades, las cadenas se hacen más estrechas y el ajuste se vuelve más y más meticuloso. Todo debe estar perfectamente alineado para que funcione correctamente. En el mundo real, eso significa más mantenimiento y con más frecuencia".
El MicroSHIFT Advent es un grupo diseñado precisamente para que el ciclista no tenga que preocuparse por ajustar el cambio cada pocas salidas, ni por ahorrar para comprar el próximo recambio. "La cadena de 9 velocidades es más ancha, los piñones del cassette son más gruesos y el cambio es más fácil de ajustar. Todo el sistema está diseñado para una durabilidad máxima con un mantenimiento mínimo", añaden desde la firma Taiwanesa.
El grupo está compuesto por un cassette de 9 velocidades que ofrece un desarrollo de 11-13-15-18-21-24-28-34-42 dientes, fabricado en acero endurecido, exceptuando el piñón más grande, que es de aluminio. El cambio trasero cuenta con un mecanismo interno basado en trinquetes que garantiza una mayor resistencia a la tensión y, por tanto, una mayor durabilidad sin pérdida de eficiencia en el funcionamiento, mientras que el mando de cambio, de tipo pulsador, cuenta con un cartucho de rodamientos para un funcionamiento suave y preciso.
El cassette tiene un peso de 450 gramos, con 379 gramos para el cambio trasero y 114 gramos para el mando de cambio, sumando un total de 943 gramos.

Comentarios
Publicar un comentario