Cada vez me sorprenden más los estudios que le realizan a todo, hoy en día ni los veganos se van a salvar. Lo que uno conocía antes de la espinaca, que es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9) y que contiene sustancias antioxidantes que nos ayudan a tener una alimentación más saludable, ahora unos científicos de la Universidad de Freie de Berlín encontraron que la espinaca contiene una sustancia química, llamada Ecdysterone, muy similar a los esteroides y piden que la espinaca sea agregada a la lista de sustancias prohibidas.
Para realizar la prueba se crearon varios grupos, uno de control, uno donde recibieron placebo, y otros dos grupos más que recibieron de 2 a 8 capsulas que contenían 100 mg de Ecdysterone que fue extraído de la espinaca, todos los días. En estos últimos grupos se observó un aumento significativo de la masa muscular e incluso se vio un aumento en la capacidad de rendimiento en situación de estrés como por ejemplo haciendo repeticiones de Press Banca.
María Parr, una de las científicas implicadas en el estudio dijo: "Sabíamos que íbamos a ver un aumento de rendimiento pero no esperábamos que fuese tan grande, recomendamos a la AMA ( Agencia Mundial Anti-dopaje) que metan este extracto de las espinacas en la lista de sustancias prohibidas ya que aumentan el rendimiento". Así mismo, explicó que se van a terminar de realizar los estudios para que puedan tomar una decisión.
Yo no creo en las casualidades, la caricatura de Popeye data de 1929 esto ya se sabía o será que los creadores de Popeye lo adivinaron?
Si no eres un deportista profesional, sometido a pruebas de dopaje, yo pensaría en incluir en mi dieta diaria la espinaca y aprovechar no solo todas las vitaminas que nos provee, sino también el beneficio que ofrece en el rendimiento esta sustancia que indican los estudios.
Espero me comenten si notan alguna diferencia en su redimiento al consumir la espinaca.
Si te gustó este post, no olvides compartirlo y darle like.

Comentarios
Publicar un comentario