La Tecnología de Trek para flexionar sus cuadros Iso Speed

Isospeed es la tecnología desarrollada por ingenieros de Trek que apareció por primera vez en 2012 en el cuadro de la Domane. En su desarrollo Trek contó con el apoyo del ex ciclista profesional Fabian Cancellara, mejor conocido como "el espartaco", en ese mismo año esa bicicleta fue considerada como revelación y la mejor bicicleta del mercado, consiguiendo victorias en Strade Bianche, la ronde van Vlaanderen y la Paris-Roubaix.


Esto no se trata de un sistema de suspensión, este sistema consiste en una rótula con dos rodamientos sellados en su interior, unidos por un eje. La verdad es que suena más complejo de lo que realmente es, lo que hace es unir la tija con el tubo horizontal del cuadro, ya que estos no se encuentras unidos como estamos acostumbrados, y esto permite un movimiento controlado de la flexión del cuadro.

imagegallery-1375-59e9ddef1ca91

El Sistema esta diseñado para que dure por muchos años, de hecho el mantenimiento es nulo, tan solo preventivo en caso de que vivamos en zonas muy húmedas o muy polvorientas.


Apenas hace 4 años esta tecnología llegó al MTB haciéndose popular en la copa del mundo, después de demostrar las ventajas que ofrecía llegó al mercado incorporándose a las versiones Trek Procaliber de XC. Sus beneficios son casi imperceptibles en un primer momento, pero todo cambia cuando se trata de pasar horas encima de la bici, en la que el desgaste físico es menor gracias al alivio que supone su pequeña “absorción vertical” de las vibraciones.

Para sentir sus bondades a lo largo de la montada tenemos que permanecer sentados, de lo contrario su efecto en nosotros en momentos en los que pedaleemos de pie desaparecerán.

Comentarios