Para los que no saben lo que es Mips, es el creador de un sistema de protección para cascos que se viene convirtiendo en un standard para cascos gama alta desde hace algún tiempo, hoy en día comprar un casco que no tenga el sistema de protección Mips no es recomendado ya que ofrece un plus a tu seguridad, se que me van a decir que son más caros, y sí es verdad son un poco más caros que los convencionales pero cuánto vale tu cabeza y tu vida.
Mips adquiere Fluid Inside otra empresa especializada en sistemas de protección, que también nos ofrece tecnología que nos ayuda a prevenir lesiones cerebrales al momento de impacto. Ahora la combinación de estas empresas nos ofrecen: Mips sus capas de deslizamiento de baja fricción y Fluid Inside su sistema de cápsulas de fluido que imitan el comportamiento del líquido cefalorraquídeo.
Fluid Inside no es una empresa muy conocida, pero no por eso deja de ser importante. El desarrollo de su tecnología, que lleva el mismo nombre de la empresa, fue desarrollado en colaboración entre Oblique Technology y la Universidad de Ottawa. Esta empresa se ha enfocado en deportes de alto impacto como el Hockey sobre hielo y empresas reconocidas como Fox ha utilizado su tecnología en sus productos como el casco Fox Rampage Pro Carbon.
Casco Fos Rampage Pro Carbón
Mips explicó sobre esta decisión que "La adquisición de Fluid Inside es principalmente parte de nuestro plan estratégico para aumentar nuestra protección de patentes y es un reconocimiento a nuestra posición como líder mundial en sistemas de protección cerebral, dentro de la seguridad basada en el uso de cascos. También estamos muy entusiasmados con el fortalecimiento de nuestra relación con la Universidad de Ottawa y con el aumento de nuestros conocimientos en el ámbito de los deportes de equipo"
Mips adquirió a Fluid Inside por 3.3 millones de dólares, marcando un nuevo inicio para los cascos donde la seguridad será su más importante bandera de ventas.
Recuerda compartir este artículo si te pareció interesante.
Comentarios
Publicar un comentario