El tramadol (DCI) es un potente analgésico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.
Es un medicamento muy conocido en los deportes porque sus efectos duran de 6 a 8 horas y no aparece en la lista de sustancias dopantes de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). A pesar de esto, la UCI tiene pensado prohibir a los ciclistas el consumo de Tramadol a partir de marzo de 2019.
En una entrevista concedida al diario Gazzetta dello Sport, el presidente de la UCI, David Lappartient, explicó que el Tramadol es un problema para el ciclismo y que pretenden prohibir su uso al margen del listado publicado por la AMA: "En torno a un cinco por ciento de los ciclistas han dado positivo en esta sustancia en los controles realizados. Dos tercios de los deportistas a los que se les detecta Tramadol son ciclistas. Vetaremos esta sustancia bajo nuestras reglas".
Según Lappartient, la UCI realizará a partir de 2019 controles, imponiendo sanciones a los ciclistas que den positivo a este analgésico: "La prohibición no entrará en vigor el 1 de enero, pero probablemente lo haga en marzo, para que esté vigente en la París-Niza y la Tirreno Adriático. Solo hace falta sacar una muestra de sangre del dedo. Lo haremos antes o después de cada carrera. Los ciclistas que den positivo en la sustancia serán excluidos y si es después de la carrera, se les anulará el resultado obtenido".

Comentarios
Publicar un comentario