Fox, empresa que todos conocemos principalmente como fabricante de amortiguadores, lanzó hace unos meses un sistema de suspensión para bicicletas de montaña llamado Live Valve, que lee el terreno electrónicamente.
Funciona básicamente con unos sensores y unas válvulas que trabajan a una velocidad inimaginable, leyendo el terreno a medida que este va cambiando. El sistema realiza los ajustes de suspensión en sólo tres milisegundos, una velocidad 100 veces superior a un abrir y cerrar de ojos.
Los sensores están estratégicamente distribuidos en el cuadro y en ambas ruedas, a través de ellos procesa los datos provenientes del terreno y por medio de una electroválvula, responsable de abrir y cerrar el flujo de aceite ajusta la suspensión de manera constante. El sistema Live Valve es capaz de detectar si la bici está subiendo, bajando, en llano e incluso detecta si está saltando.
El Live Valve no es compatible con todos los cuadros ya que necesita de ciertos anclajes, hasta ahora sólo esta disponible en algunas marcas como Rocky Mountain, Giant, Scott y Pivot.
El ajuste del Liva Valve es similar al de las suspensiones normales y la bici se puede usar con el sistema encendido o apagado. El peso declarado de todo el equipo es menor a los 200 grs y se carga vía USB. La duración de la carga de la batería varía dependiendo de los ajustes y del terreno.
Fox dice que tiene una autonomía de 16 a 20 horas, y la recarga tiene un tiempo estimado de 2 horas. Si estas en una montaña y te quedas sin batería no hay de que preocuparse ya que se puede usar la bici normalmente pero sin la ayuda del Live Valve.
Aquí les dejo el Link para que aclaren sus dudas, se me olvidó mencionar que es compatible con ruedas 27.5 y 29 FOX
Comentarios
Publicar un comentario